<< Volver
Piso en venta en Distrito Municipal I (sin urbanizaciones)
Distrito Municipal I (sin urbanizaciones) | 78 m² | 8076 € / m² | Habitaciones: 2 | Baños: 1
630 000 €
Aire acondicionado | Terraza
Comentario del anunciante:
Encantador piso de dos dormitorios con garaje incluído. A unos minutos andando de la estación de tren de Pozuelo, se sitúa esta vivienda llena de sol y vida, cuyas vistas dan a los jardines del edificio. Es un lugar tranquilo y agradable que cuenta con tiendas y hostelería a mano, además del Polideportivo. Se sitúa muy cerquita del supermercado ALDI.
El estado de conservación es fabuloso y funcional, buenos cerramientos, parquet y armarios empotrados. Dos terrazas muy amplias le dan un gran valor añadido a este inmueble peculiar.
Pozuelo de Alarcón debe su nombre, por una parte a la existencia de pozos y manantiales en su territorio y por otra, al apellido del que compró el municipio, pasando de ser Pozuelo de Aravaca a Pozuelo de Alarcón.
Tuvo su origen en 1208, cuando el rey Alfonso VIII estableció los límites de Segovia con Toledo, Madrid y Alamín, que es cuando aparece por primera vez el nombre de Pozuelo: \"et Pozolos remanet de parte de Madrid\".
En los primeros años de su fundación, la entidad comprendía las aldeas de Pozuelo y Húmera y los caseríos de San Juan de Somosaguas y San Pedro de Meaque (estos dos últimos se despoblaron durante las luchas fratricidas entre Pedro I el Cruel y su hermanastro Enrique II).
El territorio actual pertenecía al alfoz, término del Concejo de la Villa de Madrid que, como era usual en la época, estaba dividido en sexmos para su mejor administración. El municipio se encontraba dentro del sexmo de Aravaca por lo que siempre fue conocido como Pozuelo de Aravaca.
En aquel entonces Pozuelo era un municipio de realengo, es decir, estaba sometido a la jurisdicción real pero en 1632 pasó a estar sometido a jurisdicción señorial al ser adquirido por Gabriel Ocaña de Alarcón, que al comprarlo, puso como condición que se cambiase el nombre de Pozuelo de Aravaca para pasar a ser Pozuelo de Alarcón.
Pozuelo es una de las estaciones de tren más antiguas de la línea. Tras su construcción, se pobló la zona que la rodea creando la Colonia de la Estación de Pozuelo de Alarcón, separada entonces del centro del pueblo, que se denominaba Pozuelo Pueblo. Hoy día se siguen usando los términos para referirse a los barrios principales del municipio, aunque la edificación es continua entre la estación y el centro urbano, habiendo desaparecido el terreno agrícola que separaba el pueblo de la colonia de la estación.
Entre los años 2010 y 2015, fueron instalados dos ascensores en la estación para mejorar la accesibilidad al paso subterráneo para el intercambio de vías y se cambiaron las pantallas de información de los andenes a las más modernos localizados en nuevas instalaciones.
En 2019 comenzaron las obras de remodelación de la estación, con la mejora de la entrada de la estación y la ampliación de la salida de la misma.